Cortes de pelo con degradado para un look atrevido
Los cortes de pelo con degradado, también conocidos como taper fade, desvanecimiento bajo, desvanecimiento de Brooklyn o desvanecimiento explosión, están de rabiosa actualidad. Existe una enorme cantidad de tipos de degradado que pueden adaptarse a tu estilo de cabello.
Como es natural, no todos los cortes de cabello le quedan bien a todo el mundo. Lo mejor de los degradados es que son muy flexibles y puedes combinarlos con tu tipo de pelo, con la longitud del mismo y, por supuesto, con tu personalidad.
El corte con degradado se va desvaneciendo gradualmente a los lados de la cabeza y en la parte de atrás, dejando que el largo de la parte superior se pueda adaptar completamente a tu gusto.
Hoy te hablaremos de los cortes de pelo con degradado más solicitados del momento. Así que ponte cómodo y déjanos guiarte por el fascinante mundo del cabello masculino.
¿Qué tipos de cortes de pelo con degradado para hombres existen?
Lo cierto es que existe una increíble variedad de cortes de pelo con degradado para hombres. El primer paso es que elijas el tipo de degradado que prefieres para que tu estilista pueda saber por dónde comenzar a disminuir gradualmente.
Son tantas las combinaciones que se pueden realizar para que se ajusten a tu personalidad, que si al final de leer este artículo dudas de cuál sería la mejor, le puedes pedir a tu barbero que elija por ti, nadie con más experiencia que él para saber qué es lo que mejor se adapta a tu corte de cara y a tus facciones.
A continuación te contaremos cuáles son los más solicitados por nuestros clientes para que puedas inspirarte en ellos.
Degradado bajo
Si estás buscando un corte de pelo masculino que se adapte a varios estilos, muy posiblemente el degradado bajo es el desvanecimiento ideal para ti, ya que permite hacer distintos tipos de experimentos con las proporciones de cabello.
Se trata de un degradado en la parte inferior de la cabeza, que va disminuyendo hacia los lados. Tiene la gran ventaja de que en la parte superior puedes elegir el estilo que desees, incluso dejarte un precioso tupé que tan bien sienta a prácticamente todo el mundo.
Degradado medio
Se trata de un elegante corte con forma cónica cuyo estilo medio termina entre las orejas y la sien. Es un estilo ideal para cualquier edad, que puede combinarse de numerosas formas, una de ellas es con un fantástico y moderno tupé o con el clásico peinado hacia atrás que brinda un gran atractivo al género masculino.
Degradado alto
Este corte, que va de más largo a más corto y se adapta a cualquier tipo de cabello, comienza alrededor de las sienes y ofrece un degradado en la parte superior de la cabeza y hacia los lados. Se trata de un look mucho más atrevido, ideal para aquellos que desean destacar una gran personalidad.
El degradado alto puede terminar en un corte militar, en un barrido lateral o en forma de copete.
Degradado del tupé
Este estilo de desvanecimiento que termina en un maravilloso tupé es sumamente atractivo y sobre todo elegante. Lo cierto es que comenzó siendo una consecuencia de otros cortes y alcanzó una gran popularidad entre los hombres de todo el planeta.
Degradado Mohicano
Este es, sin dudas, el corte de origen punk más indómito de todos. Este estilo de degradado termina estrechándose muy alto y corto. Se trata de un corte que se adapta a todo tipo de largo de cabello, de grosor e incluso queda perfecto tanto en ondulados como en rizados.
Degradado cónico
En este tipo de degradado, también llamado taper, el cabello se lleva de largo a corto en los lados y en la sección trasera de la cabeza. El degradado va gradualmente y empieza en la parte media de la cabeza.
Degradado de la parte lateral
Es uno de los estilos más conocidos y de los que más han perdurado a lo largo del tiempo. La raya a un lado imprime al hombre uno de los aspectos más sofisticados y limpios de todos los cortes con degradado.
Se suele combinar con el degradado cónico y el cabello ha de estar ligeramente húmedo para ser peinado. Lo ideal es aplicar una buena crema o cera para darle ese toque único de distinción que el corte lleva implícito.
Existen muchos otros tipos de degradados en los que ahora sería muy largo extendernos. En todo caso y ante la duda, puedes mostrarle una foto a tu barbero de confianza que refleje lo que quieres y él sabrá cómo hacerlo perfecto para tu tipo de cabello y tu personalidad.
Y tú, ¿has probado algún tipo de corte de pelo con degradado? ¿Cuál es tu favorito?
Deja una respuesta